Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on lunes, 30 de noviembre de 2015

Historia de los símbolos de Paz

Historia de los símbolos de Paz

El emblema antinuclear o de la paz es uno de símbolos más conocido en el mundo. Fue inventado por petición del Bertrand Russel , jefe de la campaña británica ¨para la campaña del desarme nuclear¨ o CDN y patrocinador de las marchas en Londres. el símbolo gráfico fue diseñado por un miembro del movimiento de CND llamado Gerald Holtom, diseñador profesional, graduado en la universidad Real de Londres.
Este símbolo nació en 1958, iniciando su propuesta con una cruz cristiana que fue cuestionada por los sacerdotes que manifestaron no sentirse muy felices con el uso de esta opción gráfica.
Observando los bocetos originales, que se encuentran en la escuela de los estudios de paz en Bradford, es interesante saber que las líneas que se trazan dentro del circulo provienen de las señalizaciones de los Boys Scout de las letras N y D, cuyo significado es utilizado como ¨Nuclear Disarmament¨.

Fue adoptado rápidamente en los EE.UU. cuando un amigo de Martin Luther King, comenzó a usarlos durante las marchas de las derechas civiles. Esté símbolo tomo fuerza durante los años 70´s cuando es utilizado por los manifestantes en contra de la guerra de Vietnam.
Nunca fue registrado, sin embargo se reconoce su origen en Gran Bretaña como la insignia para el desarme nuclear, e igualmente es usado por todo el mundo como manifiesto para la paz y la no-violencia.
Su uso es absolutamente gratis y nadie debe pagar por su uso, con la única condición que sea para apoyar la paz y la no-violencia.
Sin embargo, hay un acuerdo que cualquiera que haga uso comercial de ello, pudiera enviar una colaboración para ser utilizado en la educación por la paz de CND, y su misión informativa.

Otra opción de signo para representar la paz es la mundialmente conocida Paloma de la Paz, es de origen bíblico recordemos también que fue una paloma que regreso con una hojita de olivo en su pico al arca de Noé, cuando las aguas habían bajado hasta dejar la tierra al descubierto cuando sucedió el gran diluvio. Que mejor signo que este para representar la Paz y el amor de Dios.!

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (4340)

Author: cchong

Categories: Valores

Tags: Valores, Paz, Juárez, definición de paz, símbolos de paz

Print
cchong
cchong>

cchong

Other posts by cchong
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar