Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on domingo, 6 de diciembre de 2015

La obesidad Infantil un problema grave

Combatir la obesidad infantil puede ser una tarea dificil , pero no enfrentarla puede traer consecuencias

La obesidad Infantil un problema grave

La obesidad infantil se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla y si es niño o niña.

Malos hábitos de alimentación adquiridos en la infancia tienen como consecuencias para la salud. El riesgo de desarrollar trastornos durante la adolescencia que pueden progresar si el niño obeso no recibe el tratamiento y la atención adecuada a su alimentación y forma de vida.

La obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia y no se trata a tiempo, probablemente continúe en la vida adulta.

Problemas de salud que la obesidad puede causar a los niños:

Ø  Problemas con huesos y articulaciones.

Ø  Dificultad para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y cansancio.

Ø  Alteraciones en el sueño.

Ø  Desanimo, cansancio, baja autoestima, aislamiento social y DIABETES.

Ø  La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad apenas de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociada a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de Diabetes aumentaron considerablemente entre los niños y las niñas.

La Diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.

 Tips para evitar la Obesidad y Diabetes en los niños

Ø  La niñez es la etapa en la que todo o casi todo es posible en lo relacionado con los hábitos y conductas. En esta etapa se  forma la personalidad y se establecen los patrones que serán la base del comportamiento de los niños en la edad adulta.

Ø  En razón de esto, es necesario que los adultos concentremos nuestros esfuerzos para que la educación de los niños y las niñas sea lo mejor posible.

Es necesario promover en padres de familia, maestros y sociedad, así como fomentar en los niños que la SALUD es el equilibrio biopsicosocial y un valor fundamental para su formación y desarrollo.

Conocer los aspectos básicos de la niñez, así como los aspectos básicos de la nutrición y los elementos fundamentales de su alimentación, contribuirá a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes infantil.

Informacion > Proporcionada por  Dra. Luz Patricia Alvarez  

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (4598)

Author: Daly Ramirez

Categories: Salud

Tags:

Print
Daly Ramirez
Daly Ramirez>

Daly Ramirez

Other posts by Daly Ramirez
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar