Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on lunes, 23 de febrero de 2015

Cuando decirle a tu niño que el “Ratón Pérez” no existe

Es un paso que tarde o temprano lo tendrás que enfrentar

Cuando decirle a tu niño que el “Ratón Pérez” no existe

Una de las más arraigadas tradiciones que han pasado de generación en generación ha sido la de contar a nuestros niños que cuando se les cae un diente “de leche” deben ponerlo debajo de su almohada ya que el “Ratoncito Pérez” llegara en la noche y se lo llevara dejando a cambio una linda sorpresa.

Esta tradición tiene que ver con el hecho de que deseamos que sea menos traumatizante para nuestros hijos la caída de sus dientes de leche, muda que comienza generalmente entre los 5 y 6 años de edad en donde además vienen otros cambios como la entrada a la escuela. Así que esto de darle un cierto toque mágico a este proceso y que convirtamos su inseguridad en entusiasmo será una noble manera de no temer a este cambio.

 

Aunque hace muchos años que pase esa etapa con mis hijos sin duda atesoro esos primero dientecitos que se cayeron y que intercambiamos hábilmente mientras ellos dormían por algunas monedas o algún dulce. Claro que no podré olvidar la cara de mi hijo cuando me enfrento, me miró fijamente y me dijo “dime la verdad mama, no existe el ratón de los dientes? El premio lo pones tú!” lo más difícil fue verle sus ojitos un tanto cristalizados cuando le confesé que el ratón dejaba de existir cuando dejabas de creer en e,l por lo tanto los papis teníamos que entrar en acción.  Mi hijo había encontrado la caja en donde tenía guardado los dientes del y su hermana así que no había manera de seguir con esta fantasía, sin embargo el siguió con la ilusión y expectativa de saber que le habían dejado sus papas debajo de la almohada cuando se le cayeron un par de dientes más.

 

Creo que cada hijo nos dará la pauta para saber cuándo debemos de decirles la verdad acerca del “Ratón Pérez” con una sencilla explicación acorde a su edad y claro que habrá que pedirles que ese secreto lo guarden hasta que su hermanos menores o amiguitos de la escuela lo descubran por ellos mismo, no debes tener miedo a este momento pues tu hijo aun es un niño y de alguna forma el seguir conservando una inocente ilusión hasta que termine de mudar sus dientes.

 

Para PuroJuarez.com: Rosy Toscano

 

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (3957)
Print
La Nena
La Nena>

La Nena

Other posts by La Nena
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar