Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on miércoles, 27 de enero de 2016

Tipos de familia

Clases de familia

Tipos de familia

En el mundo y la cultura humana existen diferentes tipos de familia según la sociedad y cultura de la que se hable, así como de la época que se trate. En este artículo verás los tipos de familia que se pueden encontrar en la sociedad occidental.

Hoy en día, los tipos de familia son diversos debido a la proliferación de diversas formas de vida.

La familia clásica conformada por padres e hijos tiene sus variantes:

  • Por ejemplo, en lo que se refiere a las familias de personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual. Me refiero en particular a la familia homosexual.
  • También se puede tomar como familia a un grupo de personas que no tiene relaciones de parentesco sanguíneo pero que por relaciones afectivas conforman un grupo familiar.
  • Además existen diferentes tipos de familia en relación a las características de las relaciones que se producen en ciertas familias, a diferencia de otras:
    • Se tiene por un lado familias en las que las relaciones tienen una mayor ligazón o unión y
    • otras en las que sus miembros son más independientes entre sí.
  • Otro ejemplo es una familia en la que las relaciones jerárquicas son más evidentes o marcadas. Por ejemplo, el hombre o la mujer puede tener una mayor presencia de autoridad o ser "cabeza de familia".
  • Existen muchas familias que también son conformadas por las madres y sus hijos sin padres referentes y aunque en menor medida, puede haber también padres que son cabezas de familia sin una madre referente. Son las denominadas familias monoparentales.

Los tipos de familia van a variar mucho y están en permanente proceso de cambio y transformación. Además, cada familia, va a tener su particularidad pautada por su historia, sus relaciones, sus valores intergeneracionales, sus situaciones presentes y las características de sus miembros; además del contexto social y cultural en el cual vive.

Si en tu familia se viven los valores si hay respeto, apoyo y sobre todo amor, eso es la verdaderamente importante que importa como este formada.

Para purojuarez.com:

Rosy Toscano

#RosyRToscano

Artículo: http://www.innatia.com

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (5042)

Author: La Nena

Categories: Familia

Tags: Familia, diferentes familias, tipos de familias

Print
La Nena
La Nena>

La Nena

Other posts by La Nena
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar